Bienvenidos al Mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe

Cargando Eventos

← Volver a Eventos

Paraje de San Cristobal (Malpartida de Plasencia)

+ Google Map
39.990580, -6.015603
Malpartida de Plasencia, Cáceres 10680

Descripción

Tipo de actividad: Actividad en familia, por lo que nuestro ritmo se adaptará al de los peques que nos acompañen. Los participantes pueden elegir en hacer esta ruta tanto a pie como en bicicleta. Compartiendo el mismo recorrido. 

Dificultad: Baja. El trazado de la ruta no entraña dificultades excepto la distancia 10,6 km, se desarrolla en su totalidad por pistas forestales con suaves desniveles. La organización pone a disposición de los participantes (senderista o ciclistas) 16 plazas de transporte, para aquellos que tengan dificultad en terminar la ruta.

Recomendaciones:

Ciclistas: El uso del casco es obligatorio para participar en la ruta.

Se recomiendo llevar ropa cómoda para la práctica del ciclismo, igualmente ropa de abrigo o chubasquero, si la climatología así lo aconseja.

Cámara de repuesto o parches y agua. (la organización pone a disposición de los participantes 7 bicicletas, para aquellas 7 personas que no dispongan de bicicleta y quieran hacer la ruta cicloturista. La asignación se realizará por riguroso orden de petición)

Senderistas: zapatillas o botas de montaña, ropa cómoda (ropa de abrigo y chubasquero, si la climatología del día así lo aconseja). Gorra y protector solar.

Desarrollo de la actividad:

La ruta cicloturista y senderista la comenzará en el paraje de San Cristóbal, merendero que se encuentra en la carretera CC-18.2, a 3 km de Malpartida de Plasencia.

Desde este punto nos dirigiremos por la vía pecuaria Cordel del Valle hasta la zona de Cuadrilleros, desde este  punto accederemos a la dehesa Boyal El Robleo, punto de la ruta en la que se encontrará el avituallamiento sólido y líquido.

Desde este punto, parte la ruta circular por las tumbas antropomorfas.

Las dos tipologías de ruta son guiadas e interpretadas por guías especializados.

Una vez realizada la visita al paraje de la Tumba de la Princesa, regresaremos por el Cordel del Valle al punto de inicio.

Desplazamiento:

Los participantes llegaran al paraje de San Cristóbal en sus vehículos particulares.

Próximos Eventos

  • No se ha encontrado ningún resultado.

Eventos Lista de Navigation

En el supuesto que esta actividad necesitara reserva de plaza, los datos de carácter personal que nos ha suministrado en esta y otras comunicaciones mantenidas con usted serán objeto de tratamiento en los ficheros responsabilidad de la Diputación Provincial de Cáceres.

La finalidad del tratamiento es la de gestionar de forma adecuada la prestación del servicio que nos ha requerido. Asimismo estos datos no serán cedidos a terceros, salvo las cesiones legalmente permitidas.

Los datos solicitados a través de esta y otras comunicaciones son de suministro obligatorio para la prestación del servicio. Estos son adecuados, pertinentes y no excesivos.

También se pone en su conocimiento que la asistencia a cualquiera de las actividades programadas durante el Mes de la Reserva de la Biosfera implica la aceptación de su aparición en fotografías, videos u otros medios, que serán realizados con el objetivo de dejar constancia en redes sociales y páginas webs.

.