Bienvenidos al Mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe

Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ruta por las ZEPA de Saucedilla y Casatejada. Parque Ornitológico.

noviembre 19 @ 10:00 - 14:00

Gratuito

Descripción

La ruta se llevará a cabo por las diferentes ZEPAS de Saucedilla y Casatejada. En primer lugar, comenzaremos caminando por la ruta amarilla de Arrocampo del Parque Ornitológico, haciendo paradas en los observatorios 1 y 2 de dicha ruta. Desde el último observatorio, cogeremos el autobús e iremos por la ruta naranja del Cernícalo Primilla, visitando la Iglesia de San Juan Bautista declarada como zona de especial protección del Cernícalo Primilla. El recorrido seguirá por la ruta roja de las Balsas, en las que podremos ver diferentes charcas con un importante valor ornitológico, así como la otra orilla del embalse de Arrocampo. Para finalizar, nos dirigiremos hacia Casatejada siguiendo parte de la ruta verde del Charco Salado y teniendo como fondo la ZEPA de la Reserva de la Biosfera hasta llegar a Casatejada.

Dificultad de la ruta: Baja

Requerimientos: 

  • Llevar calzado cómodo.
  • Prismáticos si se quiere, aunque se dejarán algunos del Parque Ornitológico.

 

Se pondrá a disposición de los inscritos en la Ruta un Autobús que saldrá a las 9:00 horas desde Malpartida de Plasencia, a las 9:30 horas desde Toril y a las 9:45 horas desde Casatejada.

La plaza en el autobús se solicita cuando se realiza la reserva para la Ruta.

*** Se requiere reserva de plaza que puede realizarse a continuación***

Detalles

Fecha:
noviembre 19
Hora:
10:00 - 14:00
Precio:
Gratuito
Evento Categoría:

Lugar

Parada de Autobuses de Saucedilla
Saucedilla, Cáceres 10390 + Google Map
Tickets are not available as this evento has passed.

En el supuesto que esta actividad necesitara reserva de plaza, los datos de carácter personal que nos ha suministrado en esta y otras comunicaciones mantenidas con usted serán objeto de tratamiento en los ficheros responsabilidad de la Diputación Provincial de Cáceres.

La finalidad del tratamiento es la de gestionar de forma adecuada la prestación del servicio que nos ha requerido. Asimismo estos datos no serán cedidos a terceros, salvo las cesiones legalmente permitidas.

Los datos solicitados a través de esta y otras comunicaciones son de suministro obligatorio para la prestación del servicio. Estos son adecuados, pertinentes y no excesivos.

También se pone en su conocimiento que la asistencia a cualquiera de las actividades programadas durante el Mes de la Reserva de la Biosfera implica la aceptación de su aparición en fotografías, videos u otros medios, que serán realizados con el objetivo de dejar constancia en redes sociales y páginas webs.

.