Bienvenidos al Mes de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe

Cargando Eventos

« All Eventos

Exposición Arte y Naturaleza

noviembre 11 @ 13:00 - noviembre 30 @ 18:00

Descripción

Arte y ciencia se conjugan en el arte naturalista, una vertiente artística que aúna la observación del medio natural con su descripción pictórica, unas veces con funciones didácticas e ilustrativas y otras con fines puramente estéticos.

El ser humano observa su entorno ya en el paleolítico, representando en las paredes de las cuevas aquello que tiene trascendencia en su quehacer cotidiano.

Mucho después, los artistas que acompañan a las expediciones científicas al Nuevo Mundo reflejan en sus cuadernos lo que no puede ser conservado en tarros o herbarios.

Hoy, el arte naturalista pervive y sigue cumpliendo una función didáctica y estética, a las que se añade su contribución a la conservación de la naturaleza.

En esta labor ha destacado durante muchos años Antonio Ojea “Potri”, el artista a cuya memoria está dedicada esta exposición.

Potri ha dejado un importante legado artístico con sus contribuciones a organizaciones conservacionistas: ilustraciones tradicionales o digitales y obras sobre papel o lienzo algunas de las cuales se exponen en esta muestra.

 

La inauguración de la exposición será el día 11 de noviembre a las 13:00

El horario de la exposición el resto de los días será:

Mañanas de 9:00 a 14:00

Tardes de 15:00 a 18:00

Detalles

Comienza:
noviembre 11 @ 13:00
Finaliza:
noviembre 30 @ 18:00
Evento Categoría:

Lugar

Casa Milicia
Villareal de San Carlos, Cáceres 10695 + Google Map

En el supuesto que esta actividad necesitara reserva de plaza, los datos de carácter personal que nos ha suministrado en esta y otras comunicaciones mantenidas con usted serán objeto de tratamiento en los ficheros responsabilidad de la Diputación Provincial de Cáceres.

La finalidad del tratamiento es la de gestionar de forma adecuada la prestación del servicio que nos ha requerido. Asimismo estos datos no serán cedidos a terceros, salvo las cesiones legalmente permitidas.

Los datos solicitados a través de esta y otras comunicaciones son de suministro obligatorio para la prestación del servicio. Estos son adecuados, pertinentes y no excesivos.

También se pone en su conocimiento que la asistencia a cualquiera de las actividades programadas durante el Mes de la Reserva de la Biosfera implica la aceptación de su aparición en fotografías, videos u otros medios, que serán realizados con el objetivo de dejar constancia en redes sociales y páginas webs.

.